Ciclo de Talleres 2012 – Nuevo taller en Montevideo

La Respiración Holotrópica® es en la actualidad una de las más poderosas y eficaces técnicas de autoexploración y psicoterapia experiencial. Desde 1976 son muchas las personas que han experimentado la Respiración Holotrópica® en diferentes lugares del mundo, logrando impactantes resultados terapéuticos, de desarrollo personal y ampliación de conciencia. Su propósito es lograr una mayor autocomprensión y facilitar el acceso a las raíces profundas de diversos problemas tanto emocionales como psicosomáticos, con lo que se obtiene sanación y transformación personal profundas.

La palabra “holotrópico” es una combinación de dos palabras, derivadas del griego, “holos” (que significa totalidad o todo) y “trepein” (que significa movimiento).La Respiración Holotrópica, creada y desarrollada por el Dr. Stanislav y Christina Grof, es un método de autoexploración profunda basado en la dinámica interna que nos lleva a todos amovernos hacia la totalidad. El principio de que nosotros podemos acceder a nuestro propio potencial sanador y sabiduría interna es la base para la Respiración Holotrópica. Mediante esta eficaz herramienta de autoconocimiento los participantes acceden a estados ampliados de conciencia; a través de una respiración más rápida y profunda, acompañado por músicas evocativas de antiguas culturas, trabajo corporal focalizado, arte e integración grupal y/o individual.

¿A quienes está dirigido el Taller? A personas que deseen o necesiten:
● Acceder a estados de relajación y aliviar el estrés.
● Activar e integrar contenidos inconscientes.
● Realizar un proceso terapéutico y/o potenciar y apoyar su actual terapia.
● Movilizar energías bloqueadas y mejorar la creatividad.
● Resolver tensiones corporales y síntomas psicosomáticos.
● Revitalizar y/o encontrar el sentido de la propia vida.
● Elaborar traumas, fobias, ansiedad, depresión.
● Revivir y/o elaborar experiencias pasadas, incluido el nacimiento.
● Integrar emociones y vivencias.
● Prevenir dificultades emocionales y potenciar la salud integral.
● Mejorar la autoestima y la relación con uno mismo.
● Potenciar su práctica meditativa y/o espiritual.
● Aprender de uno mismo y conseguir una perspectiva más amplia de la vida.
● Investigación personal y transpersonal.
● El trabajo con estados expandidos de conciencia como un rito de paso o transición.


Los facilitadores crean un ESPACIO SEGURO, proveen sostén y comprensión de las experiencias que puedan ocurrir. La disposición del facilitador a acompañar al respirador tanto como sea necesario y dejarse sostener por éste, puede ser una experiencia inmensamente sanadora. La Respiración Holotrópica, enmarcada dentro de la Psicología Transpersonal, se basa en el poder curativo y transformador de los estados ampliados de conciencia. Grof denomina “holotrópicos” a estos estados y son
comparables a los de prácticas ancestrales, trances chamánicos y diversos rituales de múltiples culturas.
En estas experiencias curativas la conciencia se expande abriéndonos a comprender la naturaleza existencial y las capas más profundas de la psique permitiéndonos liberar bloqueos emocionales y psicosomáticos que facilitan la apretura y confianza en uno mismo. La RH es un trabajo no directivo de los procesos internos. Las experiencias que acontecen durante las sesiones provienen de los movimientos internos de la propia psique de los participantes. Esta poderosa técnica se acompaña de dinámicas corporales, dibujo de mandalas y se utilizan varios materiales artísticos para la integración de la experiencia. Durante el taller ambos participantes tienen una experiencia de Respiración Holotrópica como “respirador” y una como “cuidador” de su compañero/a de respiración.

No es necesario tener experiencia previa en esta técnica para realizar el taller. Las personas que asistirán a su primer taller es imprescindible que participen de la charla previa explicativa gratuita.

¿Qué beneficios otorga?
La Respiración Holotrópica nos permite acceder e integrar las partes disociadas de nosotros mismos; ya que existe en cada persona una intuición interna que guía cada experiencia. La base de esta teoría es que en uno mismo se encuentra el poder, la sabiduría y la capacidad de curarse a sí mismo tanto como le es posible.
El objetivo principal es el de activar el inconciente, desbloquear y movilizar la energía atrapada en dolores emocionales (como la culpa, el miedo, el enojo, la soledad, etc.) y en síntomas psicosomáticos como dolores de cabeza, fatiga crónica, úlceras, desórdenes gastrointestinales, dolores musculares de espalda, etc.

CUPOS LIMITADOS
Próxima Fecha: 16 y 17 de JUNIO
Lugar: LOTUS. Blanes 1283, entre Chaná y Charrúa
Costo: 2500 pesos uruguayos o 2250 antes del 30 MAYO (incluye: el taller, los materiales, algunos alimentos). Descuentos para grupos y parejas.
Qué traer: Ropa muy cómoda, pañuelo o antifaz. Sábana y manta personaL
Los talleres cuentan como horas de prácticas para los que realizan la formación en Respiración Holotrópica.
Facilitadores: José Luis Franzini Psicoterapeuta y Paula Di Bello Psicóloga

Los facilitadores están certificados por el GTT (Grof Transpersonal Traning de USA)y ambos tienen más de 15 años de experiencia en esta técnica. Por consultas e inscripciones, comunicarse con los teléfonos o enviar un mail a: info@blog.holotropica.com.uy /info_paula@blog.holotropica.com.uy visitar la pagina web: www.holotropica.com.uy

ESPERAMOS VOLVER A ENCONTRARNOS PARA COMPARTIR ESPACIOS DE CONCIENCIA AMPLIADA

Información adicional
Una nueva estrategia para lograr la transformación interior: Respiración Holotrópica
“La investigación llevada a cabo por Stanislav Grof es el aporte más importantea la teoría de la personalidad en varias décadas”
Abraham Maslow.
“El trabajo de Respiración Holotrópica de Grof guía a la persona en un fascinante viaje a través de los reinos anteriormente desconocidos de la psique, dentro de las extraordinarias profundidades de la conciencia humana”.
Frances Vaugham
“Es muy probable que Stanislav Grof sea el principal psicólogo vivo. Grof es un pionero en todo el sentido de la palabra y uno de los teóricos del campo de la psicología más globales en nuestro tiempo. Su moderna corroboración de la psicología perenne es un logro extraordinario”.

Ken Wilber

Acerca del creador
El Dr. Stan Grof es un médico psiquiatra con más de 40 años de experiencia e investigación en Estados No Ordinarios de Conciencia. Es uno de los fundadores y de los principales teóricos de la Psicología Transpersonal, y el fundador de la ITA (Asociación Transpersonal Internacional). Algunos libros: Psicología Transpersonal. Nacimiento, muerte y trascendencia en psicoterapia, La mente holotrópica, Mas allá de la mente, Los libros de los muertos, La tormentosa búsqueda del ser, El Juego Cósmico, La Psicología del Futuro, El Viaje Definitivo, La conciencia y el misterio de la muerte.
Dirigido a
Está dirigido a personas interesadas en su desarrollo personal, sanación y autoconocimiento. La técnica es especialmente útil para aquellas personas que se sientan bloqueadas o frenadas en algunos aspectos de su vida, ya que se pueden vivir procesos de liberación emocional, curación de problemas psicosomáticos, apertura, relajación, conexión y expansión de la conciencia.

Comments are closed.