Taller de Respiración Holotrópica en Montevideo

holotropica

La Respiración Holotrópica® es en la actualidad una de las más poderosas y eficaces técnicas de autoexploración y psicoterapia experiencial. Desde 1976 son muchas las personas que han experimentado la Respiración Holotrópica® en diferentes lugares del mundo, logrando impactantes resultados terapéuticos, de desarrollo personal y ampliación de conciencia. Su propósito es lograr una mayor autocomprensión y facilitar el acceso a las raíces profundas de diversos problemas tanto emocionales como psicosomáticos, con lo que se obtiene sanación y transformación personal profundas.

ARROZ

La palabra “holotrópico” es una combinación de dos palabras, derivadas del griego, “holos” (que significa totalidad o todo) y “trepein” (que significa movimiento).La Respiración Holotrópica, creada y desarrollada por el Dr. Stanislav y Christina Grof, es un método de autoexploración profunda basado en la dinámica interna que nos lleva a todos amovernos hacia la totalidad. El principio de que nosotros podemos acceder a nuestro propio potencial sanador y sabiduría interna es la base para la Respiración Holotrópica. Mediante esta eficaz herramienta de autoconocimiento los participantes acceden a estados ampliados de conciencia; a través de una respiración más rápida y profunda, acompañado por músicas evocativas de antiguas culturas, trabajo corporal focalizado, arte e integración grupal y/o individual.

¿A quienes está dirigido el Taller? A personas que deseen o necesiten:
● Acceder a estados de relajación y aliviar el estrés.
● Activar e integrar contenidos inconscientes.
● Realizar un proceso terapéutico y/o potenciar y apoyar su actual terapia.
● Movilizar energías bloqueadas y mejorar la creatividad.
● Resolver tensiones corporales y síntomas psicosomáticos.
● Revitalizar y/o encontrar el sentido de la propia vida.
● Elaborar traumas, fobias, ansiedad, depresión.
● Revivir y/o elaborar experiencias pasadas, incluido el nacimiento.
● Integrar emociones y vivencias.
● Prevenir dificultades emocionales y potenciar la salud integral.
● Mejorar la autoestima y la relación con uno mismo.
● Potenciar su práctica meditativa y/o espiritual.
● Aprender de uno mismo y conseguir una perspectiva más amplia de la vida.
● Investigación personal y transpersonal.
● El trabajo con estados expandidos de conciencia como un rito de paso o transición.

Los facilitadores crean un ESPACIO SEGURO, proveen sostén y comprensión de las experiencias que puedan ocurrir. La disposición del facilitador a acompañar al respirador tanto como sea necesario y dejarse sostener por éste, puede ser una experiencia inmensamente sanadora. La Respiración Holotrópica, enmarcada dentro de la Psicología Transpersonal, se basa en el poder curativo y transformador de los estados ampliados de conciencia. Grof denomina “holotrópicos” a estos estados y son
comparables a los de prácticas ancestrales, trances chamánicos y diversos rituales de múltiples culturas.
En estas experiencias curativas la conciencia se expande abriéndonos a comprender la naturaleza existencial y las capas más profundas de la psique permitiéndonos liberar bloqueos emocionales y psicosomáticos que facilitan la apretura y confianza en uno mismo. La RH es un trabajo no directivo de los procesos internos. Las experiencias que acontecen durante las sesiones provienen de los movimientos internos de la propia psique de los participantes. Esta poderosa técnica se acompaña de dinámicas corporales, dibujo de mandalas y se utilizan varios materiales artísticos para la integración de la experiencia. Durante el taller ambos participantes tienen una experiencia de Respiración Holotrópica como “respirador” y una como “cuidador” de su compañero/a de respiración.

No es necesario tener experiencia previa en esta técnica para realizar el taller. Las personas que asistirán a su primer taller es imprescindible que participen de la charla previa explicativa gratuita.

Comments are closed.